sábado, 26 de septiembre de 2009

PRIMER COLOQUIO DE HISTORIA REGIONAL 2009

CONVOCATORIA
La comisión organizadora del Primer Coloquio de Historia Regional, convoca a profesionales en Ciencias Sociales y Humanidades a participar en este dialogo academico a realizar en la ciudad de Arequipa del 1 al 3 de Diciembre 2009
1.- Sobre el evento y su finalidad
La necesidad de un espacio donde se pueda exponer, debatir los trabajos de investigación en las regiones es vital para acercarnos mas, y poder compartir investigaciones de cada una de nuestras localidades.
Los constantes atentados contra el patrimonio cultural hacen necesario el conocimiento de las historias regionales, nadie cuida, tampoco respeta lo que no conoce.
2.- Mesas de Trabajo
Es por ello que vemos la necesidad de generar este espacio academico denominado "Primer Coloquio de Historia Regional" que consta de tres mesas de trabajo:
- Estudios Regionales
- Obra Historiografica del Dr. Eusebio Quiroz Paz Soldan
- 400 años de publicación de Los Comentarios Reales del Inca Garcilaso de la Vega
3.- Bases para la presentación de Trabajos
Para el proceso de selección se requerira primero un resumen y luego la ponencia completa.
El resumen no debe exceder las 300 palabras, mientras que la ponencia completa las 6000, quedando exceptuadas del limite de palabras : apellidos y nombres, institución que representa, grado academico, titulo del trabajo y bibliografia. Ambos seran enviados letra Arial número 11 a espacio sencillo.
Los resumenes serán recibidos a partir del 1 de Octubre de 2009 hasta el 20 de octubre del 2009 y las ponencias completas desde el 5 de noviembre de 2009 al 20 de noviembre de 2009 en la siguiente dirección electronica primercoloquiohistoria@gmail.com.
Los resultados y publicación de las ponencias seran a partir del 25 de noviembre
4.-Costos de inscripción
Asistentes: S/. 20.00 (incluye material de trabajo y certificación)
Los asistentes de la Universidad Nacional de San Agustin debidamente acreditados tendran un 50% de descuento
5.-Contactos
AHIRSA
Lic. Enrique Ramirez Angulo (Presidente)